La periodista Mariana Moyano, una de las expanelistas del programa 678 (TV Pública) en el que se hizo conocida, murió a los 54 años luego de haber sufrido graves quemaduras en su cuerpo por un accidente doméstico.
“Queremos confirmar que murió nuestra compañera de trabajo en estos días Mariana Moyano. Estaba internada desde hace algunos días en terapia intensiva producto de un accidente doméstico que había tenido: le había explotado un mechero”, aseguró el conductor Gustavo Sylvestre, en su ciclo de Radio 10.
Sylvestre explicó que la explosión le quemó parte del cuerpo y que, en terapia, se le produjo una infección generalizada intrahospitalaria. “Un pesar enorme. La conocía a Mariana desde el 2005 y nos teníamos mucho afecto, mucho respeto. Tenía una forma apasionada de debatir y permanentemente nos mandábamos información”, remarcó.
“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”, tuiteó Daniel Filmus, uno de los dirigentes kirchneristas más cercanos a la periodista.
Tal como trascendió ayerpor parte de sus allegados, Moyano sufrió graves quemaduras luego de haber arrojado alcohol sobre un brasero para reavivar un fuego. Todo ocurrió el 8 de octubre, mientras se encontraba ultimando detalles para su cumpleaños, explicaron en Socios del espectáculo (eltrece).
“Se quemó entre el sesenta y setenta por ciento de su cuerpo cuando intentó encender el fuego de un asado con alcohol”, sumó Rodrigo Lussich en el ciclo de espectáculos que conduce con Adrián Pallares. “Esto fue el 8 de octubre, día de su cumpleaños”, precisó Nancy Duré.
“Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día. Finalmente, la infección terminó con una vida y un talento”, describió el periodista Raul Kollmann.
La periodista estuvo tres semanas en el Instituto del Quemado y, finalmente, ayer se conoció la triste noticia de su partida.