En las últimas horas del jueves, la Dirección Provincial de Vialidad logró reparar y rehabilitar el tránsito vehicular por la Ruta Provincial 40 en Santo Tomé.
El director del organismo Orlando Almeida, recorrió la zona, más precisamente en inmediaciones del río Aguapey donde la crecida del cauce produjo el socavamiento de la ruta, lo cual obligó a realizar algunos trabajos para mantener operativa la transitada arteria.
En tal sentido, Almeida señaló que son trabajos paliativos los que se realizaron, y que se habilitó el tránsito únicamente para vehículos livianos. En cuanto al avanzado estado de deterioro de la Ruta 40 y otras de la zona, dijo que no se debe a la falta de mantenimiento sino a la intensidad de tránsito principalmente de carga.
Además señaló que "en principio el problema que tuvimos en este lugar es que la cantidad de lluvia registrada que fueron arriba de los 100 milímetros en Santo Tomé y Virasoro más la crecida del río Aguapey nos provocó daños en los terraplenes”, recalcó.
(WA)