Valdés: “Ahora que están perdiendo poder convocan a un gobierno de unidad nacional”
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó ayer un nuevo acto proselitista en la ciudad de Mercedes, en el marco de la campaña electoral rumbo al 22 de octubre y poniendo el foco en las comunas gobernadas por la oposición. “Ahora que están perdiendo poder convocan a un gobierno de unidad nacional”, se quejó.
En la ciudad del Paiubre, Valdés habló en primer término de las elecciones comunales, fustigó a la oposición en cuanto al llamado a las elecciones locales junto a las nacionales “ellos creían que iban a traccionar para arriba, que iban a ganar las elecciones, entonces tenían que colgarse del Gobierno Nacional con sus concejales. Pues bien hoy hay una mala noticia, el gobierno nacional del que pretendían colgarse, ese kirchnerismo, hoy tiene que venir a dar cuentas a la Nación”.
Pidió dar un voto de confianza a los candidatos a concejales y a no menospreciar la elección comunal.
“En estas elecciones vamos a trabajar juntos, porque queremos que este sea el primer paso para volver a ganar en Mercedes, el corazón valiente del Taragui. Porque queremos acoplar a Mercedes al cambio”.
Remarcó la necesidad de una política clara municipal “para que en Mercedes vuelva la obra pública, como cuando Ricardo Colombi ( por el actual Senador Provincial y ex gobernador de Corrientes) era intendente. Necesitamos lograrlo y hacerlo”, dijo.
“Acá después del 22 de octubre, donde vamos a ganar, comenzamos el camino de la recuperación para que Mercedes vuelva a estar en el centro de Corrientes”, dijo.
Luego, habló de una Argentina que duele, ratificó que Patricia Bullrich “es la mejor candidata a Presidente de la Nación”.
Apuntó contra el Kirchnerismo, aseguró que “no se les cayó una idea, ni plan económico” y se refirió a las internas en el Gobierno Nacional. Se quejó por la falta de dirección ante la demanda de un cambio profundo en el país.
Cuestionó la falta de apoyo a Corrientes durante la pandemia del coronavirus y la sequía. Remarcó la discriminación en materia de viviendas. Se quejó por las limitaciones para la compra de notebooks en el marco del programa provincial “Incluir Futuro” y habló de la demanda a Nación por la deuda previsional, reclamó las regalías de Yacyretá y Salto Grande.
“Porque habremos de votar a los kirchneristas, que ahora aparecen como gatos mimosos. Ahora que están perdiendo convocan a un gobierno de unidad nacional y hacen un acto institucional y dicen que van a ser todos y que son gatitos hermosos, cuando en realidad nos discrimina y los correntinos no lo merecemos”, expresó.
Pidió un cambio responsable, no saltar al vacío, volvió a defender a la educación y la salud pública como instrumento igualador de una sociedad. Apuntó contra el plan platita y apeló a ordenar el Estado Argentino de la mano de Bullrich. Cuestionó a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) “por trabajar con un Gobierno, cuando los trabajadores la están pasando mal”.
Pidió una “política decente”. “Necesitamos ejemplaridad en Argentina”, remarcó. Habló del cambio en la Argentina con los últimos triunfos de Juntos por el Cambio y anticipó nuevos batacazos electorales en Entre Ríos y Buenos Aires.
“Tengan confianza, salgan a militar con fuerzas, estamos debatiendo el futuro seguro de todos, el que nos conviene, el que creemos. Vamos Corrientes”, cerró, Valdés.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios