El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Rubén Roque Romero presidió ayer el acto y el desfile con motivo del 38° aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes, que se llevó a cabo en la Costanera Sur de la Capital.
Al hacer uso de la palabra, Braillard Poccard expresó: “Una de las labores más difíciles en el ámbito público es la labor que desempeñan los hombres y mujeres del servicio Penitenciario, trabajar en la atención y cuidado de los ciudadanos que alguna vez contrajeron una deuda con la sociedad, y por decisión de la Justicia cumplen una pena”.
En este sentido destacó “el Servicio Penitenciario de Corrientes es un orgullo para la provincia, más allá de los logros hago referencia a la transformación que ha venido experimentando este servicio en sus últimos años, desde la creación de la Escuela de Oficiales que apunta al profesionalismo y capacitación permanente, y la apertura de unidades penales en el interior, como ser en Goya y Paso de los Libres, así también el nuevo edificio de la Unidad Penal N°1. Cada nueva expansión es una ampliación de responsabilidades, un nuevo desafío a cumplirse con corrección y eficiencia”.
Cerrando su alocución pidió “a los penitenciarios, que cada mañana comprendan y valoren la labor que desempeñan sabiendo la enorme esperanza que la sociedad correntina deposita sobre vuestros hombros”.
Mientras que por la tarde, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió junto al Intendente José Alberto Barreiro la celebración por el 196 aniversario de la fundación de San Miguel.
“Es para mí un honor representar al Gobierno de la provincia en tan importante aniversario y agradezco la deferencia que me otorgan”, expresó Braillard Poccard al inicio de su alocución.
“Me permito señalar, luego de escuchar al intendente, dos cosas: primero, que están próximos a cumplir dos siglos de vida, y en ese contexto hoy se rinde homenaje a quienes tuvieron la visión y la grandeza de juntar esta comunidad, pero también a todos los próceres anónimos, docentes, comerciantes, personal de la salud y la seguridad, que a lo largo del tiempo dieron lo suyo para que esta San Miguel fuera creciendo y consolidando como la ciudad progresista que hoy es, uno de los portales más importantes de Iberá, que nos da prestigio en el mundo”, expresó.