Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Argentina, con Ramírez Barrios, ganó en el debut en los Panamericanos

El seleccionado masculino venció a Venezuela en tiempo suplementario. El correntino Ramírez Barrios contribuyó al triunfo con 6 puntos y 9 rebotes en casi 11 minutos de juego. La Albiceleste enfrentará hoy a las 10,30 a Panamá por la segunda fecha del Grupo “A”. 
Festejo. Los jugadores argentinos saludan luego del triunfo de ayer en Santiago de Chile.

En su primer partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y con el correntino Fabián Ramírez Barrios teniendo acción, la selección masculina de básquetbol superó ayer a su par de Venezuela por 95 a 88 en suplementario, luego de igualar los 40 minutos en 77.

El combinado nacional mantuvo durante la mayor parte del encuentro el control del partido, destacándose en el desempeño ofensivo, respaldado por una distribución equitativa de puntos entre los doce jugadores. 

Santiago Scala se erigió como la figura principal con 23 anotaciones y 6 asistencias, seguido por las contribuciones del ex San Martín y Regatas Corrientes, Javier Sainz, con 13 unidades, mientras que Bautista Lugarini y Franco Baralle sumaron 11 puntos cada uno.

Por su parte, Ramírez Barrios, actual jugador de Quimsa de Santiago del Estero, contribuyó con 6 puntos, además de recoger 9 rebotes en casi 11 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Leandro Ramella mostró solidez, especialmente en la primera mitad, con notables porcentajes de tiros de dos puntos, alcanzando un 52% de efectividad (22 de 42 intentos). 

Sin embargo, enfrentaron desafíos en la segunda mitad, agravados por la alta eficacia en tiros de tres puntos de La Vinotinto. Esto culminó en un último cuarto complicado, el único periodo en el que Argentina fue superado (14-30), forzando el rival al suplementario.En el tiempo extra, y con un buen rendimiento del tándem Scala, Lugarini y Baralle, Argentina recuperó su efectividad en el costado ofensivo y logró asegurar su primera victoria en Santiago. La selección albiceleste continuará su participación en el certamen esta mañana, cuando desde las 10,30 se mida con Panamá en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo “A”, partido que será transmitido por TyC Sports Play, Dsports y Panam Sports Channel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error