Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón debutó con un triunfo en Villa María

GENTILEZA AAT

El correntino Lautaro Midón avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de la categoría M15 que se está jugando en Villa María, Córdoba. En la primera ronda, el joven de 19 años, superó a Ezequiel Simonit y ahora buscará el pasaje a los cuartos de final contra Mariano Kestelboim.

La lluvia paró y eso permitió que se retome la actividad en el certamen cordobés que se juega sobre polvo de ladrillo. De esta forma, se pudo concretar el debut de Midón (532 en el ranking de la ATP) que ingresó al cuadro principal el superar la instancia de clasificación.

Durante la jornada de este jueves, Midón venció a Simonit (1185) por 6-2 y 6-1 en un juego que se extendió durante 1 hora y 18 minutos.

El correntino aprovechó 5 de los 12 puntos de quiebre que tuvo a su favor para quedarse con el partido correspondiente a la primera ronda.

Un número para destacar de Midón fue que metió 11 de 12 segundos saques y ganó el 75% de los puntos disputados con el mismo.

Este viernes, por los octavos de final, Midón enfrentará por primera vez en el circuito profesional a Kestelboim (777), que eliminó en la primera ronda al brasileño Igor Gimenez por 6-3 y 6-2.

Juego Monzón

Por un lugar en las semifinales del cuadro de dobles del M25 de Villa Marí, Córdoba, el correntino Ignacio Monzón, junto con Fermín Tenti, enfrentará a la dupla compuesta por los también argentinos Mateo del Pino y Juan Manuel La Serna.

En la primera ronda, Monzón y Tenti, segundos preclasificados, vencieron a Lorenzo Gagliardo (Argentina) y Franco Roncadelli (Uruguay) por 7-5 y 6-2.

Monzón también fue parte del certamen en individuales, pero perdió durante la primera ronda contra el argentino Franco Emanuel Egea por 6-7 (2-7) y 0-6.

Perdió Cerúndolo

El argentino Francisco Cerúndolo perdió ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-3 por los octavos de final del Masters 1000 de tenis de París, que tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien venció al neerlandés Tallon Griekspoor.

El porteño Fran Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Hurkacz (11) al cabo de 1 hora y 8 minutos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error