n El gremio que agrupa a los conductores de remises de la ciudad de Corrientes analiza un nuevo aumento de tarifa antes de que termine el 2023. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes confirmaron a El Litoral que con la última suba del combustible comenzaron a pensar en el incremento de la tarifa mínima del servicio de transporte privado.
El último aumento sucedió el mes pasado con la suba de $100; de este modo, la bajada de bandera pasó a costar $570.
La nueva medida está en proceso de análisis y se debe al incremento del costo de combustible, sumado a la crisis que sufre el sector debido a la baja de las unidades que se incrementa cada vez más. El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, señaló a El Litoral que “la verdad es que no nos esperamos tantos aumentos. Ahora estamos analizando una nueva suba antes de que termine el año”.
En noviembre, el costo de la bajada de bandera pasó de $470 a $570, siendo la quinta suba en el año tras la última, que se había concretado a mediados de septiembre.
Anteriormente, el costo de la mínima fue de $400, establecido en julio, mientras que dos meses antes se había fijado un monto de $350. En marzo, el precio era de $300 y en febrero se fijó en $250, ese fue el primer aumento del 2023.
(VT)