Un barco arenero chocó a una canoa en la que iban dos pescadores en el río Paraná y uno de ellos permanecía desaparecido hasta anoche.
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que el accidente se registró ayer a la mañana alrededor de las 9, en cercanías al barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes.
Por causas que se tratan de establecer, el barco colisionó contra la embarcación más pequeña por lo que uno de los hombres cayó al río y desapareció.
El joven fue identificado como Eduardo Ariel Zardi de 21 años.
"El barco venía en arrancada, no lo terminó de ver y terminan colisionando", señalaron fuentes de la fuerza a El Litoral.
Además, las mismas fuentes señalaron que cuando se produce el impacto "las dos personas caen al río, a una la rescatan los mismos compañeros y al otro se lo llevó el agua".
Al conocerse el siniestro, tres embarcaciones (2 de Corrientes y 1 de Barranqueras) y una moto de agua de la PNA iniciaron la búsqueda, a la que se sumaron varias embarcaciones malloneras de amigos y familiares.
El capitán de la embarcación de mayor porte informó que “no los vio”.
En el marco de la investigación se le practicó el test de alcoholemia que dio resultado negativo.
Por otra parte, Francisco Cruz (22), el otro joven que estaba en la canoa fue atendido en el lugar y por indicaciones médicas fue derivado al Hospital Escuela para una mejor atención, donde se le practicó diferentes estudios por posibles traumatismos.
Hasta el momento no se ordenó la detención del capitán del buque arenero.(NG).