Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Pedido de Lula a Maduro para evitar una escalada en la disputa con Guyana

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó telefónicamente este sábado al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a no tomar “medidas unilaterales” que intensificarían la disputa fronteriza que mantiene con la vecina Guyana, informó su oficina.

“Lula enfatizó la importancia de evitar medidas unilaterales que podrían agravar la situación” en la disputada región de El Esequibo, un área sumamente rica en petróleo, indicó la Presidencia brasileña en un comunicado, añadiendo que el mandatario había expresado la “creciente preocupación” de los países sudamericanos y llamó al diálogo para resolver el diferendo.

El jefe de Estado del gigante sudamericano le trasladó al líder chavista “la creciente preocupación de los países de Sudamérica por el asunto del Esequibo, le expuso los términos de la declaración sobre el tema aprobada el jueves en la Cumbre del Mercosur, y le recordó la larga tradición de diálogo en Latinoamérica y que somos una región de paz”, informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

El brasileño, que siempre ha sido un importante aliado del venezolano, le propuso que acepte una mediación que puede ser realizada por el actual presidente temporal de la Celac.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error