El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer a las entidades del campo argentino una serie de medidas para paliar la extrema sequía.
Entre otras, las nuevas políticas para el agro son: un fondo rotatorio de un sistema de asistencia de $5.000 millones renovable que llegará a través de las provincias y municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada productor afectado.
Suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para aquellos productores abarcados por la emergencia. Afip se concentrará en productores con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022.
Suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.
En el caso de la venta forzosa de hacienda, se excluirá ese aspecto del cálculo del impuesto a las Ganancias. Hay 4.200 productores a lo largo y a lo ancho de la Argentina que se van a ver beneficiados con esta medida. Y un proceso de capacitación y acercamiento con los productores afectados.