Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La ministra de Salud de Chaco fue mordida por una víbora: la derivaron al Cardiológico

La funcionaria se encuentra en el centro de salud de Corrientes debido a que sufre una patología cardíaca de base.

La ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno,  fue mordida por una víbora cuando regresaba de un acto  y se detuvo en el camino para asistir a un personal de Bombero, informaron este jueves fuentes de la cartera sanitaria. 

La funcionaria, al descender de su vehículo para brindar ayuda, fue mordida por una víbora que, de acuerdo a la información brindada, era una yarará.

La ministra Centeno  recibió asistencia médica inmediata y se le administró el suero antiofídico.

Luego, fue trasladada a la capital chaqueña, donde la internaron en el Hospital Perrando. Allí, fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público. 

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, más tarde  fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes,   donde se encuentra junto a su médico de cabecera, realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados, como consecuencia de la mordedura sufrida.

En las próximas horas se dará a conocer un parte médico con la evolución de su estado de salud.

La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad. 

Centeno fue parte de la comitiva que acompañó ayer al gobernador, Jorge Capitanich, en la visita del presidente, Alberto Fernández, a la localidad de Fuerte Esperanza.

 

*Con información de Data Chaco

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error