¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Robaron por tercera vez en un jardín de infantes y las autoridades piden ayuda

Por El Litoral

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 00:00

El robo ocurrió en el Jardín de Infantes de la Escuela 254 de Goya durante los últimos 15 días. Los directivos compartieron un comunicado oficial en el que explicaron la realidad sobre los ilícitos que sufren; dicen que están desesperados; y piden ayuda de las autoridades. 
“En cuestión de días nuestros estudiantes y docentes se quedaron sin sanitarios. Se llevaron inodoro, lavatorio y elementos de limpieza.  Y de las salas, las herramientas de los niños como lápices, fibras, tijeras, telas, toallas, hojas, pinceles, taper, botiquín y libros de cuentos”, explicaron. Además, sostuvieron que sustrajeron cortinas, puertas, ventanas y otros mobiliarios indispensables para el trabajo diario. “Es la tercera vez en el año que entran a robar y romper la escuela”, insistieron. 
“Lo que pasó pega de lleno en el ánimo de directivos, docentes, estudiantes, familias, el barrio y toda la comunidad. Es muy difícil encontrar una explicación en el sinsentido del salvajismo y la destrucción del bien común y, peor aún, cuando ese bien común está dispuesto para los que más lo necesitan”, explicaron. 
“La profundización de las inequidades y las desigualdades, la marginación y la precariedad que se genera sobre nuestras comunidades, no explican este daño. Nadie se salva con violencia y apropiación de bienes públicos, porque el resultado inevitable es menor capacidad de respuesta del Estado”, agregaron. 
Las autoridades apuntaron a que la educación es la salida. “La educación es un bien público universal, un derecho humano y social, y un deber del Estado. La sostendremos de cualquier manera. Nos reconstruiremos y saldremos fortalecidos, nuestros chicos y chicas se lo merecen. Necesitamos de la capacidad intelectual y material de todos y todas”, aseguraron. 
Sobre el hecho, expresaron que: “Haremos las gestiones ante quien corresponda para encontrar una respuesta a lo sucedido y tratar de evitar que vuelva a ocurrir”. 

Tags

Últimas noticias

PUBLICIDAD