¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Salud en Tu Casa: agentes sanitarios visitaron 4500 personas durante la última semana en la provincia

Por El Litoral

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 00:00

Agentes sanitarios del programa Salud en Tu Casa, impulsado por el Gobierno provincial, visitaron a 4500 personas durante la última semana para atender y detectar pacientes con patologías de riesgo y embarazos, que ahora ingresarán al sistema de salud.
La iniciativa es una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y tipos de Cáncer y embarazos, para así ingresarlos al sistema sanitario.
“Invitamos a todos los integrantes de los distintos circuitos para dinamizar la atención de los pacientes que hemos detectados en las salidas a terreno. 
De esta manera, organizamos los distintos servicios de los hospitales involucrados, ya que van a recibir mayor flujo de pacientes, para los estudios y consultas con los especialistas”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.
“Por otro lado, el encuentro también fue para comunicarles a los referentes de las Líneas de Cuidado para que ellos sean los receptores de toda la información y del seguimiento de los pacientes a través del Call Center”, agregó.
El trabajo se inició en la capital, en el barrio Esperanza, y en las localidades de Esquina, Paso de los Libres, Virasoro, Saladas y Empedrado, de forma simultánea y se extenderá paulatinamente al resto de la provincia. 
Esta semana y la próxima en Capital continúa en el barrio Dr. Montaña.

Últimas noticias

PUBLICIDAD