Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Municipio donó un terreno para construir una capilla en un barrio capitalino

El Municipio de Corrientes donó un terreno para construir una capilla en un barrio de la ciudad. Se trata de una iglesia en honor a San Blas en Laguna Soto, el predio se encuentra por las calles Pacaá y Carau de la capital correntina. La entrega se realizó en la fiesta patronal que contó con la participación de una gran cantidad de fieles de la zona.

La capilla de San Blas en el barrio Laguna Soto tiene un nuevo espacio físico donde se podrá edificar el nuevo templo. Hasta el momento la comunidad solo contaba con un oratorio. 

De esta manera, este viernes se entregaron las escrituras del terreno y próximamente comenzará la construcción del mismo.  

Como parte de los actos en honor a San Blas, el intendente Eduardo Tassano hizo entrega de la copia de la normativa al obispo auxiliar José Adolfo Larregain, quien presidió la ceremonia religiosa en el predio ubicado en calles Pacaá y Carau.

 Los trámites para poder adquirir el nuevo sitio se completaron en más de un año y próximamente comenzarán con las obras que tendrán dos etapas. 

El diputado nacional Manuel Aguirre fue el gestor de esta iniciativa comunitaria, el proyecto fue presentado al Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y posteriormente aprobado.

 Una vez que sucedió esto, se comenzó con los trámites para la donación del terreno para el templo de San Blas con la participación en este proyecto de distintos sectores de la comunidad religiosa. 

“Este es un terreno municipal que lo hemos donado a la capilla de San Blas, en donde hoy está el oratorio. En una comunidad tan religiosa como la correntina, donde podamos poner nuestro granito de arena, ahí vamos a estar”, indicó el intendente de la ciudad de Corrientes.

La fiesta patronal de San Blas se conmemora cada 3 de febrero, en el mismo se realizó una procesión con los vecinos en el que trasladaron al santo por las calles del barrio Laguna Soto. Una vez terminado esto, se oficializó una ceremonia con las autoridades eclesiásticas y municipales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error