Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Corredor Jesuítico Guaraní, una propuesta para Semana Santa

Representantes de los municipios de Alvear, La Cruz, San Carlos, Colonia Liebig, Santo Tomé y Virasoro, presentaron la propuesta acompañados por el Ministerio de Turismo de Corrientes. 

Distintas propuestas turísticas en Corrientes fueron presentadas de cara a la Semana Santa del corredor jesuítico guaraní. Museos, centros de interpretación, historia, naturaleza y producción es la propuesta de este corredor que además forma parte del corredor bioceánico lo cual permite que a lo largo del año tengamos una importante concurrencia de turistas.

Oferta turística de Pascuas

En el operativo de Semana Santa, distintos factores se unen haciendo del corredor un lugar único en el mundo; donde los visitantes tienen la posibilidad de compartir diversas costumbres como juntar marcela, realizar peregrinaciones, participar de la bendición de los alimentos, visitar iglesias y en algún momento de esparcimiento disfrutar de paseos en bicicletas, visitar los museos, salas temáticas, chacras y establecimientos yerbateros; siempre acompañados de un rico mate. Los días establecidos para el operativo son miércoles 5, jueves 6 y sábado 8 de abril.

Trekking

La ciudad santacruceña de El Chaltén realizará del 24 al 26 de marzo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trekking, con actividades recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas. La Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén “es considerada como el acontecimiento más importante del año para quienes disfrutan del senderismo”, informaron el intendente Néstor Ticó y la secretaria de Turismo local, Natalia Trejo. Además, durante la fiesta se realizará el concurso de hacheros y las clásicas carreras “Bajada del Torre” de 11km y “Desafío de los Campamentos” de 27km.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error