Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Franca lucha en varios grupos y un equipo que clasificó sin jugar

A una fecha para que finalice la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de Clubes de Primera División masculino 2023, son contados los equipos que sacaron pasaje a la próxima fase, registrándose una gran lucha por la paridad existente en la mayoría de los grupos.

En la zona “B” del campeonato organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), Luz y Fuerza de Gobernador Virasoro (5 puntos) y Yaguarí de La Cruz (4), definirán en un mano a mano el primer lugar y la clasificación a la segunda fase.

Otro tanto ocurrirá en el grupo “C”, entre Madariaga de Paso de los Libres (5) y Niño Porá de Virasoro.

San Martín de Esquina (7) y Berón de Astrada de Pueblo Libertador (6), será también otro partido por la última fecha del grupo “F”.

Pese a encabezar la zona “G” luego de ganar su primer partido en el torneo, la suerte del campeón defensor, Villa  Rivadavia, parece estar echada. 

Con 5 puntos, deberá esperar el resultado del encuentro que jugarán por la sexta fecha Florida de Monte Caseros y Barraca de Curuzú Cuatiá, ambos con 4 unidades.

Durante el fin de semana, Benjamín Matienzo se aseguró el primer puesto del grupo “J” sin jugar. 

El conjunto goyano se benefició del empate entre Boca Unidos y Estrellitas (3-3), ya que el equipo saladeño era el único que podía darle alcance en las posiciones.

Sportivo Santa Lucía finalizó su participación en la etapa clasificatoria provisoriamente como líder del grupo “I” con 6 puntos. Ahora tendrá que esperar el resultado del encuentro entre Rivera del Paraná de Bella Vista (3) y Deportivo Taragüí de Mercedes (2).

Sacachispas de Capital y Citrex de Bella Vista, ambos con 7 unidades, definirán el fin de semana en otro mano a mano el primer lugar del grupo “L” y la clasificación a los octavos de final 

El que tiene asegurado el pasaporte a la etapa eliminatoria es Defensores de San  Roque, que encabeza las posiciones del grupo “H” con 8 puntos, y es escoltado por Malvinas Argentinas de Goya (5), que en la última fecha se medirá con Atlético Mercedes, que aún no ganó en el certamen.

En el grupo “K”, la punta se definirá en la última fecha entre Cambá Cuá (9 puntos) y Sol de América de San Miguel (6). 

El equipo capitalino ya logró el objetivo de meterse en los octavos de final.

San Alonso de Virasoro y Mandiyú de Capital fueron los primeros en clasificar a la segunda etapa del certamen, al quedarse con los grupos “A” y “M” con puntaje perfecto en los cuatro partidos disputados.

Hay que señalar que clasificarán a los octavos de final los equipos que finalicen en el primer lugar de las 13 zonas, más los tres mejores segundos del torneo.     

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error