Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen promueve la libre transitabilidad y producción de ganado bufalino

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, promueve estrategias zoosanitarias para el intercambio de bufalinos destinados a la reproducción entre los Estados Partes del Mercosur para facilitar la circulación de animales, cumpliendo con los niveles de riesgo acordados. El legislador lo propone a través de una recomendación al Consejo del Mercado Común en su proyecto No 18/2022.

Karlen consideró que resulta importante “incorporar la discusión sobre la rápida introducción de búfalos provenientes de Asia a Europa, Estados Unidos de América y del resto de Latinoamérica en la región, estimando que en el continente americano existen 3.800.000 búfalos”. 

El objetivo del proyecto, “esta es la razón por lo que resulta necesario establecer de manera común un protocolo de libre transitabilidad en el ámbito del Mercosur para el ganado bufalino que haya cumplimentado su previo reconocimiento facultativo por veterinario en el punto de origen”.

Destacó que Venezuela lidera el crecimiento del búfalo en las Américas, donde existen en 2022 2.597.980 cabezas de ganado. Además, es importante decir que Venezuela es el único país que tiene búfalos en todos los estados del país, también hay industrias lácteas y mucha gente comprometida con esta actividad que ha hecho que, a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido y tiene el país, el búfalo siga moviéndose y desarrollándose.

En la parte resolutiva del proyecto, propone establecer de manera común un protocolo de libre transitabilidad en el ámbito del Mercosur para el ganado bufalino y promueve desarrollar caracterizaciones más precisas de los búfalos, de su ambiente productivo y de su inserción en regiones y cadenas productivas en la región del Mercosur y favorecer estrategias de desarrollo sustentable y la consolidación de productos con alto valor agregado con base en productos de la especie bufalina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error