El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, miembro de la Junta Ejecutiva de RGN, encabezó ayer una reunión de trabajo técnico con el equipo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de revisar y concretar ajustes al documento final del Proyecto de Estrategia Logística del Transporte para el Norte Grande Argentino, llevado adelante por los 10 gobernadores que integran esa región del país.
La Provincia de Corrientes tuvo una fuerte presencia en todo lo referente a su territorio, aportando trabajo, datos, observaciones, opiniones y antecedentes documentales, con una permanente disposición a participar y aportar a este estratégico proyecto del NG.
Al respecto tomaron parte activa en el aporte a este proyecto no sólo los ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Planificación, de la Producción y de Hacienda, desde el punto de vista estatal, sino que también fue intensa y dedicada la participación de actores privados, como profesionales que desarrollaron el estudio y empresas, asociaciones y cámaras de la Provincia más relevantes del ámbito de la producción y la industria que dieron sus puntos de vista y acercaron sus sugerencias oportunamente.
El encuentro tuvo lugar en la sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y contó también con la participación por el área provincial, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos (M. Coordinación), el subsecretario de Obras Públicas, Antonio Portel; los directores de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, y de Transporte Terrestre, Armando Pérez Moiraghi; el jefe del departamento de Ingeniería Vial, Eduardo Alarico Escobar (DPV) y Miguel Benítez, coordinador del Mosp.
En tanto, por el CFI participaron de esta reunión sobre logística del Transporte RNG, el jefe del Área de Proyectos Especiales, Guillermo Bormiolli, el Coordinador de Transporte y Logística, Santiago Pochat y el analista de Transporte y Logística, Julián Barbella.