Lo que nunca imaginó Juan Ignacio Sánchez (25), un conductor experto en maniobras de riesgo que trabaja en series y películas, es que se vería obligado a usar su habilidad fuera de un set de grabación para salvar su vida. Fue abordado por un grupo de ladrones cuando estaba por estacionar su camioneta, pero al ver que uno de los delincuentes iba a apuntarle con un arma, dio marcha atrás a toda velocidad en medio de una avenida y evitó el asalto. Pero la maniobra fue más compleja de lo que se vio en las cámaras de seguridad: Juan aceleró el vehículo completamente recostado para evitar un posible disparo.
“Hice la maniobra sin mirar, a ciegas”, recordó la víctima en diálogo con Infobae. La banda, al ver frustrado su plan, disparó y huyó.
El dramático episodio ocurrió el martes pasado minutos antes de la 19, sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón. Hasta allí, Juan Ignacio había llegado en su camioneta para buscar a un amigo con el que tenían planeado salir a comer. A poca velocidad, el joven fue acercándose de a poco al cordón de la vereda hasta que de pronto la banda de delincuentes le cruzó el auto. En ese momento, uno de los sospechosos amagó con descender, empuñó el arma con la clara intención de abordar a la víctima, aunque el plan saldría mal.
De acuerdo con lo que se ve en el video de las cámaras de seguridad del Municipio, el joven aceleró marcha atrás y frustró el asalto. “Cuando frené, lo hice con cuidado porque había una chica y no quería asustarla. Cuando termino de frenar, se cruzó el vehículo de los delincuentes que venía de la mano rápida hacia donde estaba estacionado”, relató Sánchez, quien segundos antes de decidir que iba a detenerse en ese lugar ya estaba alerta.