La Municipalidad de Paso de la Patria confirmó que iniciaron la construcción de cloacas en la ciudad y esperan culminar las obras en un año. Cuenta con un presupuesto oficial de $895.634.440,66 y es financiada por el Gobierno nacional en coordinación con el Gobierno de Corrientes.
“Estamos viendo la obra de las cloacas en Paso de la Patria. Es una obra tan anhelada por todos los vecinos. Estamos muy contentos”, indicó ayer el intendente Guillermo Osnaghi.
En un video donde se podía ver el avance de obras, comentó que se iniciaron por los barrios de la ciudad. “Queremos agradecer a la gente de Enhosa y el Gobierno provincial porque podemos concretar estas obras que desde el año 2006 nos debíamos”, sostuvo.
“Esto es para mejorar la calidad del servicio de los vecinos de Paso de la Patria. Esto se inició por los barrios, después se van a ir yendo para el sector del centro, después a las estaciones de bombeo y después a la parte de la planta”, mencionó Osnaghi.
Además, resaltó que se trata de una obra necesaria para Paso de la Patria. “El proyecto que se hizo inicialmente es para hacer una obra en un plazo de un año. Hoy están trabajando dos equipos, después se estima que van a tener cinco equipos trabajando en todas las zonas y terminar dentro del plazo correcto”, adelantó.
También indicó que la zona de cobertura se amplió desde el proyecto original y se incorporaron más calles de trabajo. El objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los vecinos para abastecer del servicio de cloaca a los usuarios ubicados entre las calles Jacarandá y San Luis y entre la Av. Prefectura Naval y la calle 25 de mayo.
La obra se financiará con fondos nacionales, merced a un convenio firmado entre la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. A su vez, dicha obra está incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento y cuenta con un presupuesto oficial de $895.634.440,66.
El proyecto busca, además de garantizar el acceso de estos usuarios el acceso al servicio de recolección de líquido cloacal de la vivienda, permitir a futuro más conexiones a los tramos, mejorando así la calidad de vida de toda esta zona en expansión.
“Paso de la Patria es una de las ciudades claves en el turismo y por eso debemos apuntar a estas obras”, indicó el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, en noviembre pasado en el momento del lanzamiento del proyecto. “Esta era una deuda que teníamos hace mucho tiempo”, sostuvo.
Seguidamente, dijo: “Vamos a empezar a trabajar en la calidad y provisión del agua en la localidad” ya que “esto implica un avance y una inversión por parte del Gobierno nacional”.