Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

La Asociación Médica Argentina incorporó al doctor Jorge Gorodner al Tribunal de Honor

Profesor honorario de Medicina en la UBA, exprofesor titular de Infectología y director del Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina. 

La Asociación Médica Argentina (AMA), en Asamblea Ordinaria, incorporó al académico, profesor y doctor Jorge Osvaldo Gorodner como miembro del Tribunal de Honor de dicha institución.

La AMA se creó en 1891 como sociedad científica con el propósito de promover la ciencia médica y mejorar la salud y el bienestar social, difundiendo información y avances científicos en la revista y el boletín de la AMA.

Conforman la Asociación Médica Argentina 43 Sociedades científicas, 7 asociaciones y 25 comités. Con filiales o delegaciones en numerosas provincias. Es sede de la Academia Argentina de Cirugía. Mantiene vínculos internacionales con la Asociación Médica Argentino-Austríaca, la Sociedad Rioplatense de Medicina Interna, la Sociedad Argentino-Japonesa de Medicina, la Asociación Médica Argentino-Chilena y la Asociación Médica Argentino-Francesa. Cuenta actualmente con 10.000 asociados activos.

Jorge O. Gorodner es médico y doctor en Medicina (UBA). Profesor Honorario de Medicina (UBA). Miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de España y de la Academia de Medicina del Paraguay. Miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina (AMA), exdirector investigador del Instituto de Medicina Regional (Unne), exprofesor titular de Infectología (Facultad de Medicina, Unne). Director de la Carrera del Doctorado en Medicina (Unne), presidente de la Sociedad Argentina de Enfermedades Emergentes (AMA). Ha escrito 8 libros y numerosos trabajos en revistas científicas. Recibió 17 premios y 25 distinciones nacionales y extranjeras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error