Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Premio nacional para un escritor correntino de 16 años, por un cuento

Alex Nehemías Aguirre Souto es de Caá Catí y ganó el primer premio del concurso nacional de cuentos “La historia la ganan los que escriben”. Se impuso entre 80 competidores. 

Alex Nehemías Aguirre Souto, de Caá Catí, ganó el primer premio del concurso nacional de cuentos “La historia la ganan los que escriben”. El día de ayer en la Feria Internacional del Libro.

El jurado eligió a Alex,  entre 80 participantes de distintos puntos del país, por su obra “Hay que pasar el verano”. Fue el primero de la edición 2022, en la línea “Miradas” de la que participaban estudiantes de escuelas secundarias.

“Entre las consideraciones del Jurado para la elección, en el marco de esta convocatoria, resaltan el uso personal del lenguaje y una cuidada representación de un mundo cercano en el que se expresan problemáticas como el cuidado del ambiente, la desigualdad social y de género. Destacan también la sensibilidad del autor que planta la posibilidad de un cambio a pesar de las dificultades que enfrentan”, detalló Redes Sociales Caá Catí.

A su vez, en la página oficial del Ministerio de Cultura de la Nación, precisaron: “El certamen, promovido por el Ministerio de Cultura a través de la secretaría de Desarrollo Cultural y su dirección nacional de Promoción de Proyectos Culturales, tuvo el objetivo de visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes de nuestro país y acompañar las transformaciones culturales que atraviesan las nuevas generaciones, promoviendo la inclusión socioeducativa”.

Alex  es alumno de la Escuela Normal superior Almirante Guillermo Brown, de Caá Catí. En la cuenta oficial de Facebook del establecimiento, compartieron su orgullo y las felicitaciones para el jovencito.

“Primer Premio: «Hay que pasar el verano» de Alex Nehemias Aguirre Souto (Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, Corrientes). Nuestro estudiante”, publicaron. En su edición 2022, el concurso contó con tres líneas y se otorgaron tres premios monetarios de $60.000, $30.000 y $20.000, y cinco menciones especiales.

El acto de premiación se realiz en la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error