¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

River lleva su liderazgo a Córdoba para jugar ante Talleres, uno de sus escoltas

El encuentro en el Mario Alberto Kempes dará inicio a las 21.30 y contará con público visitante. El Millonario llega con el aliciente de haber triunfado en el superclásico. La T está a 10 puntos en la tabla de posiciones.
 

Por El Litoral

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 02:14
Delantero. Lucas Beltrán estará nuevamente desde el inicio frente a Talleres.

El puntero River, con el envión anímico de haber vencido a Boca en el superclásico, asumirá un exigente compromiso ante Talleres de Córdoba, que realiza una destacada campaña, en uno partidos a jugarse hoy por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.30 y se espera un marco imponente de 57.000 espectadores con público de Talleres y también de River, que recibió entradas para que sus hinchas puedan acompañarlo en La Docta. El árbitro será Nicolás Ramírez.
River, puntero con 37 unidades, aún tiene el sabor dulce del agónico y controvertido triunfo ante Boca en el estadio Monumental, pero ya debe dar vuelta la página y pensar en un riesgoso examen ante Talleres, que suma 27 puntos.
En el fútbol hay un precepto para respetar y es que no se debe festejar a cuenta, pero todo indica que la diferencia que marca el equipo que dirige Martín Demichelis con los demás rivales es evidente, por la calidad y cantidad de jugadores, y que la LPF debería estar a su alcance sin mayores escollos.
La mayoría de los equipos, sin quedar fuera los demás "grandes", sufren con lesionados y/o suspendidos ya que los reemplazantes no presentan el nivel de los titulares, situación que en River se vive más atenuada por la jerarquía de los que esperan afuera.
Solo basta referirse a la ofensiva "Millonaria" en donde pueden ser titulares Lucas Beltrán y Ezequiel Barco, quedando en el banco figuras del nivel del colombiano Miguel Borja (autor del gol a Boca), el venezolano Salomón Rondón o Matías Suárez, relegado únicamente por sus reiteradas lesiones.
River tiene como objetivo la Copa Libertadores, en donde no todo le resulta sencillo como en la LPF, habiendo perdido con The Strongest en Bolivia (1-3) y Fluminense de Brasil (1-5). Además recibió ocho goles en tres juegos cuando la LPF sufrió 6 en 15.
No obstante, River llega con 10 cotejos invicto, con nueve triunfos y un empate y es norma que tras ganar un Superclásico no pierde en la fecha siguiente, según lo resaltan sus estadísticas en la última década. El encuentro será una buena prueba para River, ante un adversario que es de lo mejor de la LPF, dirigido por Javier Gandolfi, quien rechazó un ofrecimiento para formar parte del cuerpo técnico de Demichelis cuando éste llegó a Nuñez.
Talleres viene de vencer a Racing por 4 a 2 y cuenta con el goleador del certamen, el uruguayo Michael Santos, agregándose a ese potencia ofensiva el colombiano Diego Valoyes, en un esquema que tiene como objetivo lastimar al rival atacándolo en cada ocasión que se presente.
Para hoy Gandolfi tendría algunas dudas: Diego Ortegoza o Alan Franco y Juan Carlos Portillo o Nicolás Pasquini.
Los cordobeses, que por ser muy ofensivos dan libertades en defensa (14 tantos en contra en 15 cotejos), intentarán el triunfo por la envergadura del adversario y para acercarse a la punta, pero el ingresar a alguna copa internacional es el fin.

Últimas noticias

PUBLICIDAD