La recuperación del zaguero de River Plate Emanuel Mammana será clave para lo que viene no sólo para la posible rotación en el torneo de la Liga Profesional, sino también para jugar ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América, porque tiene a Leandro González Pírez suspendido.
Mammana, quien fue titular en los dos partidos anteriores ante Boca Juniors y Fluminense de Brasil, no viajó a Córdoba para jugar contra Talleres por una sinovitis en la rodilla derecha que le quitó continuidad y realizará tareas diferenciadas toda la semana.
De poder contar el técnico Martín Demichelis con Mammana le permitirá darle descanso al chileno Paulo Díaz, quien reapareció luego de una inactividad de tres semanas por una distensión muscular.
Por otra parte, Jonatan Maidana, quien puede ser otra posibilidad, jugó poco en lo que va del semestre y la falta de ritmo se le notó en el partido frente a Atlético Tucumán, por eso Demichelis debe pensar bien todas las opciones.
De todos modos, el DT debe decidir si realiza una rotación general para enfrentar a Platense o si elige un mix entre titulares y suplentes pensando en el viaje a Perú para sostener la diferencia que le acortaron los escoltas el fin de semana.
River jugará el domingo de local frente al Calamar y luego visitará el jueves 25 de mayo a Sporting Cristal, en un partido donde no tiene margen de error ya que en la fase de grupos de la Libertadores está obligado a no perder más.