Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Festival de Videoarte y Cine Experimental busca los mejores proyectos

Los realizadores y artistas audiovisuales podrán aplicar hasta el 22 de junio. El jurado que seleccionará los trabajos está conformado por Julia Rossetti, Paulo Peícora y Victoria Maréchal.   

Hasta el 22 de junio, realizadores y artistas audiovisuales experimentales podrán aplicar para el Festival Play Videoarte y Cine Experimental organizado por la Unne. Las presentaciones se realizan virtualmente completando el formulario disponible en el sitio  www.playvideoarte.com, la selección de trabajos estará a cargo de un jurado conformado por Julia Rossetti, Paulo Peícora y Victoria Maréchal. 

El Festival Play es un espacio que exhibe obras internacionales, nacionales y regionales que busca expandir a través de la experimentación, las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra competitiva de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado. En cada edición, se brindan actividades gratuitas destinadas a la formación y fomento en torno a prácticas audiovisuales, tales como talleres, charlas, seminarios, entre otros. 

Este año se elegirán obras audiovisuales en los géneros de videoarte, cine experimental, video-instalación, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración. 

Los premios en esta edición se organizan en las siguientes categorías: 

I – Competitiva Nacional: Premio Nacional – 100 mil pesos. 

II – Competitivas Regional (NEA): Premio Regional – 100 mil pesos.

III – Competitiva Video-instalación: Premio Video-instalación – 100 mil pesos. 

IV – Competitiva Internacional: diploma de distinción. Todas las obras premiadas son en formato no adquisición. 

 Jurado  

Julia Rossetti es artista transdisciplinar. Lic. en Artes Visuales, Diseñadora Gráfica (Unne) y Especialista en Arte Sonoro (Untref). Fue becaria del FNA (2013/2014), Yungas (2014) y Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2018). Desde 2012, participa regularmente en exposiciones, residencias, festivales y ferias. Desde 2018, es parte de la plataforma Intemperie. Actualmente coordina exhibiciones y residencias en el Centro de Arte Sonoro. Desde 2018 vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. 

Paulo Peícora es Cineasta y periodista escribió, dirigió y produjo los largometrajes “El sueño del perro”, “Marea Baja”, “Amasekenalo”, “Lo que tenemos” y “El pensamiento analógico”, además de unos 50 cortos, muchos de ellos exhibidos y premiados en festivales locales e internacionales. Como periodista especializado en cine trabajó para numerosos diarios, revistas y agencias de noticias, además de escribir artículos y entrevistas para varios libros. 

También es autor del libro Súper 8 Argentino Contemporáneo. 

Victoria Maréchal vive y trabaja en Buenos Aires. Se formó en la Universidad del Cine, en el Programa de cine del Di Tella y a través de distintas residencias (BIM, Talents BsAs, Bienal Arte Joven, Proa Cine). Su trabajo se sitúa entre la videoinstalación, el cine y la creación sonora. Fue exhibido en el Salón Nacional de las Artes (Argentina), la filmoteca Centre Pompidou (Francia), Jeonju IFF (Corea del Sur), Festival dei Popoli (Italia), entre otros. Colabora como sonidista con distintos cineastas y artistas. 

Para consultas e información: 

play.videoarte@gmail.com. + INFO: Link del libro 10 años de Play https://playvideoarte.com/libro/ 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error