Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, de quien no se tienen noticias desde el 1 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, están convencidos de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la excandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”, mientras que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.
La hipótesis, relatada por el fiscal Jorge Cáceres Olivera -integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para la investigación del caso- a Télam tiene como escena principal la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña (ambos detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas), en la calle Santa María de Oro, en Resistencia, pero los pesquisas trabajan minuto a minuto para establecer el hallazgo del cadáver, para lo cual aguardan resultados de peritajes químicos, de comunicaciones y antropológicos que aún demandarán algunos días.
El fiscal Cáceres Olivera explicó a Télam que, de acuerdo con lo que lograron establecer en base a indicios, “hubo algún altercado dentro del inmueble de Santa María de Oro. La hipótesis central apunta a un problema económico, una discusión entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, precisa un reporte de Ernesto Zambrini en Télam.
Para el fiscal, los imputados, además del excandidato a diputado provincial Sena, su esposa Acuña y su hijo César, Gustavo Melgarejo, su esposa Graciela Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón “armaron toda la situación previa”.