Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un joven argentino cayó desde un acantilado en España y está grave

Rodrigo López Besso, un joven cordobés de 25 años, se encuentra internado en grave estado en España luego de caer desde varios metros de los Acantilados de la costa de Los Abrigos, municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife. Tras enterarse la noticia, su familia inició una colecta solidaria para que su madre pueda viajar al país y acompañarlo en su recuperación.

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio a las 7:30 de la mañana, cuando un llamado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias alertó por una persona que había caído desde varios metros de altura en una playa del mencionado lugar.

Luego de recibir la alerta, se activaron los servicios de emergencia, entre los que intervinieron efectivos de la Policía local, junto al Consorcio de Bomberos de Tenerife, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El joven argentino fue rescatado del lugar por personal de bomberos y fue asistido por las ambulancias del SUC. Una vez que fue estabilizado por el equipo médico, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde, según el reporte oficial, llegó con “diferentes traumatismos de carácter grave”.

En comunicación con Infobae, Marcia Besso, madre de Rodrigo, contó que su hijo continúa internado en una situación crítica de salud. “Hoy no he tenido novedades. Las últimas noticias que tengo son del día de ayer. Voy a esperar que hoy a las 16 llegue un amigo de él a la isla, para que lo pueda acompañar hasta que yo pueda viajar”, dijo.

“Hijito mío: Dios te va a ayudar a salir de esta. Pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España. Su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza”, dice el texto que escribió Marcia en sus redes sociales. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error