Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

La plataforma de Milei

Corrientes, Javier Milei y su plataforma electoral en la provincia, fueron, durante los últimos días, ejes alrededor de los cuales giró una controversia con alcance nacional. 

El desarrollo de la producción petrolera y el impulso a la vitivinicultura en Corrientes aparecían como tarántulas en un plato de merengue dentro del programa de gobierno del libertario.

No podía ser verdad que semejantes propuestas aparezcan en una provincia que no es, ni vitivinícola, ni productora de hidrocarburos.

Pero ahí estaban, encarpetadas en un link de la Justicia Electoral  junto a las plataformas de las demás variables que ofrece el catálogo de partidos y alianzas para los comicios del 13 de agosto.

Y con la firma de tres apoderados de La Libertad avanza.

La Nación, Clarín, la agencia Telam, hasta Beto Casella por radio con su tono siempre en sorna, hablaron de esas propuestas.

El alcance de esas extravagancias que planeó el sector de Milei fue tan grande que motivó a una aclaración de uno de los responsables locales de la alianza, el precandidato a diputado nacional Lisandro Almirón. 

Hay un reconocimiento del error y allí, Javier Milei, no tuvo nada que ver.

Se incluyó como correntina una propuesta que es cordobesa, consecuencia de un intento fallido por ajustar a Corrientes el plan esbozado a nivel nacional y de traspapelar los documentos.

Se entiende pero, ¿Alguien lee las plataformas? Y esto alcanza, no solo a los tres apoderados de la alianza, sino también a quienes deben dar el OK a su publicación en las fauces digitales de la Cámara Nacional Electoral.

Ya que ni los principales interesados en ese documento lo verifican antes de hacerlo público, cabe preguntarse si en definitiva, a los votantes les interesa.

En las trincheras políticas, siempre dependiendo del tamaño de la organización, queda en pocas manos todo el trabajo, como subir el material con las intenciones de gobierno o una declaración de principios al menos. Se trata de un trámite, un punto más a tachar en la lista de obligaciones burocráticas que conlleva participar en una elección.

Como diseñar una boleta, enviarla a la imprenta y que de allí salga como deba ser, o aún más importante, cerrar una alianza sobre la base de acuerdos políticos y estructurar una lista. O varias.

Vino y petróleo en Corrientes, por el momento, no habrá. Pero de lo que sí habrá que estar seguros es que hay una necesidad muy grande de reformas estructurales en lo político y lo electoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error