Un intento de robo al Banco Provincia de La Plata fue registrado por las cámaras de seguridad de la sucursal y las imágenes dan cuenta de la ferocidad de los cuatro delincuentes vestidos como policías que, ayer, irrumpieron en el lugar fuertemente armados, y tomaron rehenes para escapar.
El robo se frustró de casualidad, debido a que varios agentes de la Bonaerense llegaron al lugar para cobrar sus sueldos. Ingresaron justo después de la banda. Las impactantes imágenes muestran a los asaltantes con pasamontañas y portando ametralladoras, empujando a los clientes, con dirección a la zona de las cajas.
Según se puede apreciar, obligaron a las personas que operaban en los cajeros automáticos a entrar a la sucursal, los tiraron al piso y, cuando se disponían a hacerse con el efectivo, llegaron los verdaderos policías.
En el video se puede ver el momento en el que tomaron como rehén a una trabajadora de la sucursal para usarla como escudo para escapar.
El intento de robo se produjo en la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67, donde ingresaron cuatro asaltantes que, según testigos presenciales, vestían ropas oscuras y chalecos de la Policía Bonaerense.
Una vez dentro del banco, se dirigieron por un costado a la puerta del tesoro que estaba cerrada. En ese lugar hablaron con un empleado cuando ingresaron los verdaderos efectivos.
En ese momento gritaron: “¡La policía!”. Allí, se escudaron detrás de una mujer hasta salir y subieron en un Chevrolet Onix blanco, en el que huyeron.