¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con el “cuento de la grúa” intentaron hacer dos estafas

Se hicieron pasar por familiares y dijeron que se quedaron con el auto en Ituzaingó para pedían dinero a personas de Misiones. 

Por El Litoral

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 01:00

En las últimas horas, se radicaron en Misiones denuncias de dos hechos delictivos conocidos como “cuento de la grua”, donde se hicieron pasar por familiares para pedir plata. En coincidencia, simularon ser sobrinos que se quedaron sus vehículos en la ciudad correntina de Ituzaingó.
Por fortuna ninguna de las tentativas de estafa, también conocida en la jerga como “cuento del tío” se concretó.
Fueron al menos dos posadeños que en las últimas semanas advirtieron de los intentos de engaños telefónicos en las que pretendieron sacarles plata haciéndose pasar por familiares en problemas que les pedían que transfieran dinero para pagar la grúa del seguro, según publicó el diario El Territorio.
En ambos casos, los estafadores fingieron ser sobrinos de las víctimas de otras provincias. 
Les dijeron que habían sufrido un desperfecto mecánico con el auto a la altura de Ituzaingó, Corrientes, cuando venían a visitarlos a Misiones, y les pedían ayuda para pagar la grúa del seguro. 
Los “familiares” explicaron que no tenían señal en ese lugar como para realizar la operación ellos mismos y les dieron entonces dos números de teléfonos celulares que aseguraron eran de la compañía de seguro. 
Allí, el cómplice que los atendió les indicó que debían transferir una determinada cantidad de dinero a una cuenta. Cuando las víctimas explicaron que no harían la transferencia por distintos motivos, los estafadores comenzaron a ofrecer alternativas desesperadas, intentando extorsionar emocionalmente a sus interlocutores con reproches y lamentos.
Pese a la situación a la cual los condujeron con distintos artilugios, ninguno de los dos intentos llegó a concretarse. 
En el primero, ocurrido hace dos semanas, la víctima desenmascaró a los estafadores tras acudir a la aseguradora mencionada por los delincuentes. 
En el segundo caso, que se registró este miércoles, el damnificado cortó la comunicación cuando notó las inconsistencias del relato. Las llamadas fueron realizadas desde números telefónico fuera de la provincia.
Se pide a la población permanecer alerta ya que los hechos se reiteran en toda la región.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD