River Plate concretó ayer la venta del 50 por ciento del pase del lateral izquierdo Elías Gómez a Vélez Sarsfield, mientras que el defensor Paulo Díaz sufrió una severa lesión que lo tendrá parado un mes.
Gómez, de 29 años, pasó a Vélez a cambio de 1.000.000 de dólares por la mitad de su pase y firmará un contrato que lo unirá al club de Liniers hasta diciembre de 2026.
En tanto que Paulo Díaz fue sometido a estudios y se comprobó que padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y tendrá aproximadamente un mes de recuperación.
Por otra parte, el pase del mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz al equipo de Hernán Crespo en Qatar, el Al-Duhail SC, no tuvo avances y está “stand by”, confió una fuente en las negociaciones, por ahora estancadas.
Es más, en las últimas horas trascendió que el Al-Duhail estaría interesado en Philippe Coutinho, futbolista del Aston Villa, lo que podría hacer caer definitivamente la operación con el uruguayo.
En cuanto al plantel, ayer volvieron a trabajar en forma diferenciada Enzo Pérez, con un traumatismo lumbar, y Leandro González Pirez, con una metatarsalgia.
De esta manera, el técnico Martín Demichelis tendrá que evaluar reemplazantes para enfrentar a Argentinos Juniors el domingo en el inicio de la Copa de la Liga.