Sobreseyeron a todos los imputados por la muerte de Eduardo Corrado (65) a mediados de marzo en la zona de Pueblo Libertados, Esquina.
Fue en el marco de una audiencia que se realizó en la en la OFIJU Esquina. El juez de garantías Gustavo Vallejos consideró que el hecho criminal no existió y dictaminó la inocencia de los acusados.
El doctor Mario Aloy, abogado defensor de dos hermanos Pérez explicó a Actualidad Esquina algunos detalles de la causa.
“El hecho no se cometió, el homicidio no hubo. Según expresó el juez entendió a través de pruebas recolectadas, que los acusados eran inocentes”.
El abogado comentó que en la autopsia se había determinado que el fallecimiento de Corrado fue por una enfermedad y sin lesiones traumáticas.
A través de lo establecido en la audiencia solicitada por la Fiscalía, se llevó al sobreseimiento de los cinco acusados. Y la defensa explicó que no tomaran medidas contra el estado por las acusaciones, ya que no hubo ninguna condena u error “salieron conformes, liberados, aliviados”.
Cabe destacar que dos acusados cumplían con la medida de coerción, presentándose periódicamente en una comisaría cercana al domicilio en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Georgina Alancay (40), y de su pareja, Ramiro Pérez (48).
Luego de la audiencia, los acusados ya no deberán realizar el procedimiento, debidos a que fueron notificados del sobreseimiento.
Por su parte José Fernández Codazzi abogado de la pareja manifestó “Son dos personas inocentes, es lo que acaba de dictaminar el juez de garantías Dr. Vallejos. En donde resolvió que el hecho ilícito no existió”. Según explicó el doctor, la justicia entendió a través de pruebas que el fallecimiento de Corrado fue por un hecho natural, y que no fue encontrado con tiempo antes de su deceso, al encontrarse perdido.
Los abogados coinciden en que la familia Pérez fue víctima de denuncias mediáticas, lo cual los llevó a tener una condena social, y a una detención por la parte de la justicia.
Cabe recordar que la causa se inició con la denuncia de desaparición de Corrado el domingo 12 de marzo. Fue visto por última vez en el Paraje La Casualidad, a 7 kilómetros de Pueblo Libertador, Esquina. A partir de allí se establecieron todo tipo de conjeturas y las cinco personas involucradas fueron imputadas por el delito de homicidio, donde en el caso de ser encontrados culpables la condena máxima sería de condena perpetua.
Los acusados vivieron una verdadera pesadilla hasta principios de mayo cuando en el campo “La Colorada”, unos peones rurales encontraron el cuerpo sin vida de una persona. Este hallazgo fue comunicado al fiscal y acudieron al lugar la fiscalía, peritos y personal médico de la Policía, quienes identificaron a Eduardo Guillermo Corrado, por encontrar una billetera con el DNI de dicha persona.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense y tras practicar la correspondiente autopsia pudo determinar que la muerta se produjo de manera natural.(NG).