Un grupo de tutores cortó ayer a la siesta el tránsito de la avenida Patagonia en reclamo de justicia, frente a la Escuela 404 “Dr. Eduardo Wilde”, por el caso de abuso sexual a una nena de 6 años que habría ocurrido el miércoles pasado en ese establecimiento.
Pidieron un mayor compromiso de la institución, puesto que hasta el momento ni siquiera habrían aplicado ninguna sanción disciplinaria al menor acusado de cometer el hecho. Cabe señalar que se suspendieron las clases para hoy y mañana en esa escuela.
La Policía se mantuvo atenta a la manifestación de los tutores.
Mayra Jara, la mamá de la niña que asiste al primer grado relató con dolor: “Mi hija se siente culpable. Está con asistencia de una psicóloga”, sostuvo.
Por lo ocurrido pide la intervención de las autoridades para evitar más casos, ya que no sería el primero. El agresor tendría entre 12 y 13 años, sostuvo.
En tanto que José, el padre de la menor, contó el terrible momento que vivió su hija el pasado jueves 24 de agosto.
“Calculo que habrá ocurrido a las 14 horas porque 13:30 ellos entran a almorzar y ahí le pidió a su maestra para ir al baño. Cuando ingresó al sanitario sintió que alguien también entró y empujó la puerta. Mi hija le dijo -al agresor- que no podía estar ahí porque era el baño de nenas y que él tenía que estar en el de varones”, relató el hombre.
Añadió que “en ese momento le tapó la boca, le agarró del brazo y abusó de ella. Mi hija contó que el nene tenía algo en la mano con lo que la lastimó pero no sabe decirme qué era. Con el susto se subió su ropa y se fue al salón”, contó el hombre.
El papá de la nena admitió además que no le contó a la maestra porque “tenía miedo y vergüenza. Yo soy placero, la retiré y estaba jugando. Cuando le dije que teníamos que ir a casa la veo llorando y me pide para ir al baño, ahí observa que tiene manchas de sangre en su ropa interior”.
“Cuando llegamos a casa la mamá le miró y al notar la situación le preguntó qué le había pasado y mi hija le dijo que fue un compañero de 5to grado”.
Ante este hecho los padres llevaron a la menor al hospital y allí los médicos confirmaron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
(WA)