Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Los jóvenes disfrutan de su fiesta de la estudiantina con desfiles, bailes y concursos

En toda la provincia estallaron los festejos y Empedrado vive su Fiesta Provincial de los Estudiantes

Los estudiantes de toda la provincia de Corrientes realizan distintas actividades festivas para celebrar su día y la llegada de la Primavera.

En tal sentido, un lugar emblemático es Empedrado que el viernes por la noche vivió la apertura de la LVI° edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, con show en vivo, elección de la reina y para hoy se aguarda el tradicional desfile de carrozas con un gran cierre musical.

Otro de los lugares donde se llevaron a cabo actividades fue Ituzaingó donde este viernes se realizó la caminata estudiantil de colores con la participación de alumnos de todos los colegios secundarios de la ciudad. 

También se llevaron a cabo desfiles alegóricos en el Corsódromo y los festejos cerrarán con la actuación de "Los Totora" el 7 de octubre.

Según destacaron fueron varias las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la estudiantina 2023, como ser la semana del deporte realizada del 11 al 18 de septiembre en básquet, futbol, handball entre otras disciplinas.

Según el programa promocionado, el 6 de octubre será el show de colegios en el Anfiteatro Salvador Sena, y el sábado 7 de octubre actuará en vivo la reconocida banda platense, según detalló el portal Ituzaingóaldia.

El domingo 8, la entrega de premios y menciones en la Plaza San Martín de Ituzaingó.

La ciudad de Goya también desarrolló actividades festivas como ser un recorrido con antorchas, y diversas actividades deportivas con elección de reina, y espectáculos musicales.

Anoche, la localidad de San Isidro también vivió festejos estudiantiles, en el camping municipal Santa Rosa con baile de elección de reina y show musical.    

Otro punto de la provincia con masiva concurrencia fue Mercedes, donde el acto principal se desarrolló en el Club Atlético de esa ciudad. Más de 2000 estudiantes celebraron su día y recibieron la primavera, con las actuaciones de DJ MAS, DJ Diana Gutiérrez, DJ Lautaro Segovia, DJ Jorge Chamorro, Sociedad Anónima y Grupo Limite.

El caso de Gobernador Virasoro también celebró con actividades festivas para la juventud, como por ejemplo un concurso de penales entre colegios y agrupaciones.

También se presentaron las agrupaciones que eligieron a su reina, rey, en tanto que también fue muy colorido un desfile de mascota y banderas.

Todo es como previa a la gran fiesta de los estudiantes en nuestra ciudad los próximos 13, 14 y 15 de octubre.(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error