¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con todo en contra, Boca Unidos rescató un puntazo en Salta

El equipo correntino igualó 2 a 2 frente a Juventud Antoniana pese a que fue perjudicado por el árbitro Núñez. Toni Medina convirtió los dos goles del equipo correntino que jugó en inferioridad numérica en gran parte de la segunda etapa por expulsión de Albornoz. 
 

Por El Litoral

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 22:32
Desahogo. Toni Medina (tapado) acaba de convertir el empate 2-2 y todo Boca Unidos lo celebra. GENTILEZA/PABLO YAPURA/EL TRIBUNO

Haciéndose fuerte en la adversidad, Boca Unidos consiguió con un hombre menos igualar sobre el final del partido 2 a 2 en su visita a Juventud Antoniana de Salta por la fecha 32 del torneo Federal A.
El equipo correntino tuvo la actitud suficiente para poder levantar dos veces un resultado adverso, y en ambas ocasiones apareció su capitán, Antonio Medina, para demostrar que sigue más vigente que nunca.
El Aurirrojo supo recuperarse y salir adelante pese a la injusta expulsión de Raúl Albornoz, a quien el árbitro sanjuanino Pablo Núñez le cobró un penal insólito, que le permitió al local ponerse al frente y tener todo abrochado para retirarse con los tres puntos en el bolsillo.
Boca Unidos entró a la cancha con una variante táctica que solo el técnico Raúl “Pipa” Estévez podrá explicar, ya que bajó a Mariano Del Col como lateral derecho y adelantó a Octavio Moscarelli como mediocampista por el mismo sector, cuando claro está que el chaqueño es zaguero central, y ante la necesidad suele marcar la punta.
En el segundo tiro libre que tuvo Antoniana en tres cuartos de cancha, desde la izquierda de su ataque, se puso arriba del marcador. Martínez envió un centro pasado que Albarracín cabeceó contra el caño izquierdo sin que nada pueda hacer el arquero De León.
El Santo estuvo cerca del segundo en un contraataque que encontró a Boca Unidos desbalanceado. Perillo jugó de taco para Escobares, quien alargó hacia la derecha para Vargas, que entrando al área sacó un violento remate que se fue cerca del parante izquierdo.
Boca Unidos, que lució golpeado por el gol tempranero, pudo haber tenido la chance del empate en una pelota que Solari fue a buscar al área, y Albarracín que buscaba que el balón se vaya por la línea de fondo, le acomodó un codazo en la cara al delantero frente a la vista del árbitro. Era penal y expulsión que Núñez omitió sancionar.
De a poco el equipo correntino se fue rehaciendo y comenzó a manejar el trámite frente un conjunto salteño que se tiró atrás y buscó sorprender de contraataque. Un tiro de esquina de Esteche alcanzó a cabecear Albornoz, desviado, pese a la sujeción de Albarracín.
En la siguiente aproximación, Solari bajó unos metros, y de media vuelta metió un centro hacia el punto del penal que no pudo conectar por muy poco Esteche, pese a tirarse “de palomita”.
Cerca del final del primer tiempo, un lateral rápido de Livera para Medina sorprendió al fondo local. Toni mandó un centro de primera, y Solari entre los dos centrales rivales alcanzó a meter un cabezazo contra el segundo parante que pasó muy cerca del arco.
Boca Unidos fue con todo en el complemento en busca de la igualdad, que llegó luego de una “avivada” de su técnico. A Pipa Estévez le cayó la pelota que la defensa local tiró afuera y le pasó rápido a Livera que inmediatamente hizo un lateral largo para Medina. Toni aguantó muy bien con el cuerpo a Burruchaga y cuando enfrentó a Acevedo lo venció con un remate de zurda que se metió arriba, contra el parante más cercano del arquero.
Siguió mejor la visita, frente a un Juventud Antoniana confundido y sin reacción. Así, un remate de media distancia de Moscarelli pasó a centímetros del horizontal.
El local mostró sus armas en una recuperación alta, cuando Perillo combinó con Esparza, quien en el borde del área y rodeado de camisetas aurirrojas tuvo el tiempo suficiente para acomodarse de zurda y sacar un zapatazo que dio en el horizontal, para perderse luego por detrás del arco.
El Santo volvió a llegar luego de un tiro de esquina que dio en Peralta y le quedó a Escobares, que ensayó un zurdazo sin mucha potencia que De León contuvo contra el caño derecho.
Un minuto después, Vargas combinó con Favre, que se metió en el área y envió un centro que dio entre el muslo y la cola de Albornoz, que fue a interponerse al centro con las manos detrás del cuerpo y encogiendo los brazos. Pese a ese accionar “preventivo”, el árbitro Núñez cobró penal, generando el reclamo airado de todo Boca Unidos, pero principalmente del arquero De León, que vio desde muy cerca la jugada y recibió una tarjeta amarilla.
Luego de tres minutos, y de que Núñez expulsó a Albornoz por doble amonestación, Maximiliano Martínez ejecutó el penal con un remate contra el caño derecho, el mismo que eligió De León, que se pasó, y pese a tocar, la pelota entró con suspenso en el arco. 
Boca Unidos se rearmó, bajando Moscarelli a ocupar su puesto. Con gran entereza y sacándose la bronca con entrega y juego, la visita metió en su campo a Juventud Antoniana, pese a estar en inferioridad numérica, aunque carecía de profundidad frente a un rival que acumuló gente en mitad de cancha para aguantar el resultado.
Abecasis, que reemplazó a Esteche en los primeros minutos del complemento le dio fútbol por la izquierda al equipo correntino, por donde también transitaban Medina y Livera.
Una especie de media chilena de Gómez se fue por arriba del horizontal, al igual que un cabezazo de Moscarelli.
La igualdad llegó de un error del arquero Acevedo, quien no pudo retener un tiro libre con rosca de Livera, que en realidad había buscado el centro, y el pícaro Toni Medina estuvo ahí para poner su pie zurdo y mandar el balón a la red.
En los últimos minutos, Antoniana fue con todo en busca del desequilibrio, pero su único recurso fue a través de centros y tiros de esquina, hasta que llegó el pitazo final que marcó la igualdad.
Con todo en contra, Boca Unidos se hizo fuerte y logró un puntazo, el primero en Salta en seis juegos, que le sirve para mantener el tercer lugar de las posiciones de la zona 4, pese a que en la jornada venidera deba quedar libre.
(RP)

 

Juventud Antoniana 2

Hugo Acevedo
Martín Correa
Martín Albarracín
Eduardo Burruchaga
Maximiliano Martínez
Agustín Favre
Javier Peralta
Martín Esparza
Iván Escobares
Enzo Vargas
Juan M. Perillo
DT: Adrián Gorostidi

 

Boca Unidos 2

Lucas De León
Mariano Del Col
Walter Juárez
Raúl Albornoz 
Joaquín Livera
Octavio Moscarelli
Tobías Coppo
Leandro Gómez
Francisco Esteche
Maximiliano Solari
Antonio Medina
DT: Raúl Estévez

Goles: PT 12m Martín Albarracín (JA). ST 10m y 43m Antonio Medina (BU), 23m Maximiliano Martínez (JA); de penal.   
Cambios: ST 8m Saúl Abecasis por Esteche (BU); 23m Juan Romero Peralta por Escobares (JA); 28m Claudio Burgos por Vargas (JA) y Leonel Ceresole por Esparza (JA); 31m Sebastián Ávila por Solari (BU); 37m Lucas Nallín por Perillo (JA); y 44m Martín Ojeda por Medina (BU).
Expulsado: ST 22m Raúl Albornoz (BU).
Cancha: estadio Marteareana. Salta.
Árbitro: Pablo Núñez.

Últimas noticias

PUBLICIDAD