¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Santo de Curuzú es el primer adelantado en el torneo Prefederal

Por El Litoral

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 01:00
En Corrientes. Colón se impuso sobre Unión de Goya.

General San Martín de Curuzú Cuatiá, tras su victoria sobre San Lorenzo de Monte Caseros, se convirtió  en el primer clasificado, por el grupo 2, a los cuartos de final del Torneo Prefederal masculino 2023  que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes.
La victoria de los curuzucuateños por 66-62, en condición de local, fue el sexto en forma consecutiva.  En el Santo volvió a destacarse Damián Peruchena con 18 puntos y en el elenco casereño Lucas Nogueira fue el máximo anotador con 19 puntos.
En tanto Social Antorcha se hizo fuerte de local y batió a su clásico rival Atlético Saladas 75-73, dejándolo además sin invicto. En el Aurinegro el artillero fue Cristian Rausch con 25 puntos y en el Rojo Matías Palacio encestó 18 puntos.
Completando el séptimo capítulo del certamen y en los restantes choques interzonales, se registraron los triunfos del Deportivo Colón, Básquetbol Hércules y Básquetbol Córdoba, respectivamente. 
Por el grupo 2, Colón tuvo un gran segundo tiempo para doblegar a Unión de Goya por 76 a 64. En el estadio Mario Castellanos en la calurosa noche del domingo, se destacaron las actuaciones de Emilio Vallejos con 24 puntos y Luciano Cárdenas con 15, mientras que por el lado del Rojo sobresalieron el trabajo de Franco Piasentini con 19 tantos y José González con 12.
Por otra parte y en un encuentro muy equilibrado, Hércules tuvo un mejor cierre para quedarse con el duelo capitalino sobre El Tala, con un agónico 56 a 54. Así se tomó revancha de la derrota sufrida en el encuentro de la primera ronda.
En el elenco del barrio Libertad se destacaron Matías Núñez con 15 puntos y Renzo Barrios con 12, mientras que en el local los máximos anotadores fueron José Coutada y Luis Monzón, ambos con 11 puntos cada uno.
Mientras que en Córdoba, se produjo una nueva victoria ante Pingüinos por 58 a 50, para seguir prendido como escolta del líder del Grupo 1 Atlético Saladas.

Últimas noticias

PUBLICIDAD