Colón se inscribirá para participar en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquetbol (LFB). El plazo para anotarse venció el pasado 5 de marzo, pero varios clubes habían pedido una prórroga y ahora la decisión quedó en manos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).
La institución capitalina, que ganó el derecho deportivo al quedar entre los cuatro mejores del Pre Federal en Corrientes, tomó la decisión de jugar la tercera categoría del básquetbol en el país, luego de diagramar el posible equipo para disputar la tercera categoría del país.
Hasta el momento, es el único representante correntino en la competencia y el quinto en la división NEA.
San Martín de Curuzú Cuatiá había pedido una prórroga para confirmar su participación, mientras que Atlético Saladas y Unión de Goya informaron que no jugarán el certamen nacional.
Durante la reunión de dirigentes que realizó Colón, se analizó la situación socioeconómica del país y los requisitos de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) , como así también se trabajó en el armado del equipo para participar este año en la competencia nacional.
“Luego de dialogar con los jugadores sobre la situación económica que atraviesa el país, se mantendrá la base del equipo que disputó el Pre Federal. Se analizará si es necesario sumar algún jugador, pero tendremos un plantel económicamente muy austero”, informaron desde la dirigencia de la entidad correntina.