En un hecho que despertó un gran dolor en la ciudad de Gobernador Virasoro, un menor de 17 años murió electrocutado, cuando intentaba recoger ropas de un tendal en la galería de su casa en el barrio Narciso Vega de esa ciudad, en la noche del miércoles.
Fuentes policiales de la Comisaría de Distrito Segunda, en colaboración con la Unidad Fiscal en turno, a cargo de Luna Enciso, tomaron conocimiento del ingreso ya sin vida del joven al ala de emergencias del Hospital “Doctor Miguel Sussini”. En tal sentido los médicos del centro de salud precisaron que tras su arribo, el paciente no reaccionó a los intentos de reanimación cardiopulmonar (RSP).
Fue identificado como José Ezequiel G., cuyos restos fueron trasladados al Hospital Universitario “San Juan Bautista” de Santo Tomé con el fin de practicarle una autopsia y determinar la causa del deceso.
En tanto que también por orden de la Fiscalía, la Policía se entrevistó con los familiares para conocer en qué circunstancias ocurrieron los trágicos acontecimientos. El papá de la víctima, Sergio Rafael G. relató que su hijo cerca de las 21 fue hasta la galería de su casa para recoger una muda de ropa tendida, ya que tenía intenciones de bañarse.
Como consecuencia de las recientes lluvias, y que había mucha humedad en todos lados, habían colocado las prendas de vestir bajo techo.
El hombre aseguró que fue allí donde su hijo recibió la descarga eléctrica que lo arrojó a una distancia.
De manera desesperada, al verlo en esa situación lo subieron a un automóvil particular en el cual lo llevaron en cuestión de minutos hasta el hospital local donde los médicos en vano trataron de reanimarlo, y luego de las acciones de emergencia, diagnosticaron su deceso.
En base a esos datos, una comitiva policial se trasladó hasta el domicilio, ubicado por calle San Luis del Palmar y Empedrado para realizar una inspección ocular, según dispuso la Fiscalía.
Los detectives descubrieron que la línea donde colgaban las ropas tenía contacto con la chapa de zinc del techo que presentaba conducto de energía eléctrica.
Ante ello profundizaron aún más con la verificación del estado de situación y se encontraron con que la chapa estaría rozando la conexión de la instalación eléctrica de un aire acondicionado de la casa de un vecino.
Entretanto, las actuaciones legales se llevaron adelante por “supuesta muerte dudosa”.
(WA)