El tenista correntino Ignacio Monzón inició el año con un triunfo y una derrota. En la clasificación al Challenger del TCA I, por la primera ronda, se impuso sobre el suizo Damien Wenger 6-3 y 6-2 en una hora y 40 minutos de partido.
El encuentro se desarrolló por la mañana en el primer turno de la cancha 3 del Tenis Club Argentino, sede Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro entre el sudamericano y el europeo debía concretarse el domingo, pero la lluvia impidió el normal desarrollo del inicio de la competencia.
Así, este lunes Monzón, tras la victoria sobre el suizo, cumplió con su segundo compromiso en la qualy. Por la segunda y última ronda de la clasificación cayó frente a su compatriota Matias Franco Descotte 6-4 y 6-1, en una hora y 49 minutos de partido.
Fue la segunda ocasión en que el correntino y el bonaerense se enfrentaron en el circuito. En el primer choque la victoria fue Descote. Fue en 2017, mas precisamente en el F1 de Perú. Allí ganó 6-4 y 6-1.
Juega Midón
En el cuadro principal del Challenger del TCA I que organiza la Asociación Argentina de Tenis, este martes hará su presentación el juvenil correntino Lautaro Midón. El debut del jugador de 19 años será frente al neerlandés Max Houkes.
El encuentro tendrá lugar en la cancha principal Enrique Morea no antes de las 13.
Midón (19 años), que recibió una wild card (invitación) para participar del certamen, actualmente ocupa el puesto N° 499 del ranking. Su rival, por su parte, se encuentra en el puesto N° 273 y tiene 23 años. Será la primera ocasión que ambos tenistas se enfrenten en el ámbito profesional.
BAG