Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un triunfo y una derrota para Midón en el M15 de Villa María

El correntino perdió frente a Juan Bautista Otegui en el cuadro de individuales, pero junto a Matías Descotte clasificó a las semifinales del dobles.

El tenista correntino Lautaro Midón quedó eliminado  del torneo M15 de Villa María, Córdoba, al perder frente a Juan Bautista Otegui por 6-7 (6-8), 6-4 y 2-6. El encuentro correspondió a la segunda ronda del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo. Mientras que por el cuadro de dobles,  Midón junto a Matías Franco Descotte avanzó a las semifinales del certamen cordobés. 

Midón (19 años y 535 en el ránking de la ATP) tuvo un rendimiento de mayor a menor para ser derrotado por Otegui (24 y 761) en el certamen de individuales.

El encuentro entre Midón y Otegui se extendió durante 3 horas y 16 minutos. Después de un primer set equilibrado, donde los dos jugadores se quebraron en cuatro oportunidades el saque, la definición llegó en el tie break a favor del bonaerense 8 a 6.

En el segundo parcial se recuperó el correntino que ganó el 61% de los puntos disputados con su primer saque y el 38% con el segundo. Los dos tenistas aprovecharon las oportunidades de quiebre que tuvieron: Midón 3 y Otegui 2.

Durante el tercer set bajó la efectividad del servicio de Midón. Cedió 9 puntos de quiebre y su rival aprovechó en tres oportunidades para llevarse el triunfo.

El correntino Midón debutó en el cuadro de individuales el pasado martes cuando venció a Leonardo Aboian por 6-4 y 6-1 en un partido que se extendió durante 1 hora y 31 minutos de juego y representó el primer duelo en el circuito internacional entre los argentinos.

Dobles

En el certamen de dobles en Villa María, Midón se metió en las semifinales. El correntino junto a Matías Franco Descotte vencieron este jueves por la segunda ronda a Juan Bautista Otegui (Argentina) y Nicolás Parizzi (Suiza) por 6-2 y 6-3 en 57 minutos de juego.

En el duelo de semifinales, previsto para este viernes habrá duelo de argentinos. Midón y Descotte enfrentarán a Alejo Lorenzo y Luciano Ambrogi que avanzaron a esta instancia por la no presentación de Alafia Ayeni (Estados Unidos) y Ezequiel Monferrer (Argentina).

En el cruce de la primera ronda, Midón y Descotte superaron a los argentinos Lautaro Corthey y Ezequiel Simonit en tres sets: 3-6, 6-2 y 10-7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error