El Porvenir, que milita en la Primera C, venció a Lanús, de la Liga Profesional, por 1 a 0 y logró una histórica clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado este viernes por la tarde en el estadio de Defensa y Justica.
En un primer tiempo parejo, El Porvenir presionó a Lanús, que tardó encontrar el hilo del partido, y recibió un cachetazo cuando Julián Quinteros se elevó más alto que todos tras un tiro libre y puso el 1-0 a favor del equipo de Gerli.
La segunda parte se intensificó porque ambos equipos jugaron de igual a igual, aunque Lanús tuvo varias situaciones para llegar al empate, pero le faltó profundidad y efectividad para poder vulnerar el arco defendido por Carretero, quien tuvo una gran actuación al igual que el capitán Rodrigo Soria, elegido como la figura del partido.
De esta manera, El Porvenir avanzó de ronda y en la próxima instancia se enfrentará al ganador del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.
El Bicho lo sufrió
Pese a contar con dos jugadores más durante gran parte del encuentro, Argentinos Juniors pudo destrabar el resultado en el tramo final, para terminar venciendo 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, en un juego disputado este viernes en el estadio de Estudiantes de Caseros por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Emiliano Viveros adelantó al Bicho, que parecía que la tenía facil porque enseguida fueron expulsados Ignacio Sanabria y Matías Birge, pero sorpresivamente los salteños igualaron en franca inferioridad numérica a través de Walter Busse.
Argentinos intentó, pero no podía con la férrea defensa de Gimnasia y Tiro, hasta que Matías Perelló recogió un centro al área que se desvió en un rival y sacó un remate a colocar que se metió contra el caño izquierdo del arco defendido por Federico Abadía.
En tiempo agregado, el Millonario salteño fue por la heroica, y cerca estuvo de igualar, pero el Ruso, Diego Rodríguez, sacó al córner una pelota que se metía contra el parante derecho.
El Bicho enfrentará en 16avos de final al ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.