Tutores de alumnos que asisten a la secundaria Dr. Fernando Piragine Niveyro, reclaman por un edificio propio y hace dos años están a la espera de una respuesta oficial. Los adolescentes comparten las aulas con estudiantes de primaria, no cuentan con un lugar adecuado para realizar actividad física, y algunos aires acondicionados no funcionan. Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar señalaron a El Litoral que el proyecto está aprobado por Nación pero “esperan novedades”.
A unos metros del aeropuerto, funciona la escuela Nº 606 por la mañana y por la tarde cursan los estudiantes del secundario Dr. Fernando Piragine Niveyro. Hace dos años que sucede esto, los alumnos y tutores esperan una solución urgente, en caso contrario amenazan con una protesta frente a la institución.
La tutora de una estudiante que asiste al colegio dijo a El Litoral que: “El secundario, comparte establecimiento con la primaria, hace más de dos años le prometieron un establecimiento propio. Comparten salones, baños con primaria y no tienen donde hacer actos ni educación física”.
“Están los chicos en salones como en latas de atún encimados y justo el curso de mí tutelada no funciona el aire, hoy (por ayer) se desmayó del calor”, expresó con preocupación la tutora de una niña.
La situación se agrava con los altos grados de calor que hizo esta semana y se complica a la hora de realizar actividad física. Según contó a este medio la tutora: “como no tienen lugar donde hacer educación física, lo hacen en un patio descubierto, con 40 grados bajo el rayo del sol. Les duele la cabeza a los alumnos, es algo inhumano lo que sucede”.
“Los mismos profesores, preceptores y rector no pueden trabajar por el calor, si no se obtiene una pronta respuesta favorable haremos piquete”, aseguró la tutora a este medio.
Mientras que el subsecretario de Infraestructura Escolar indicó a El Litoral que: “El proyecto de edificio propio está presentado y aprobado en Nación. Estamos a la espera de novedades”.
Por el momento los tutores y alumnos aguardan por su nuevo espacio para poder estudiar, con un propio salón para poder hacer actividad física sin tener que pasar calor por las altas temperaturas.
(VT)