Boca Unidos y Deportivo Empedrado se hicieron fuertes de locales y consiguieron sendos triunfos amplios, merecidos como necesarios, para llegar a la última fecha de la primera fase con chances de clasificar a los octavos de final del Torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División 2024.
En su estadio del barrio 17 de Agosto, los juveniles dirigidos por José Luis Gaitán, se tomaron revancha de Gaucho Gil de El Caimán, al que golearon por 4 a 1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo L del certamen.
El Aurirrojo solo tuvo cierta oposición de su rival en la primera mitad del encuentro, hasta que los pibes capitalinos apretaron el acelerador y aprovechando las amplias dimensiones del campo de juego lograron quebrar a su rival para lograr un abultado resultado.
Con estos tres puntos, Boca Unidos alcanzó la línea de Estrellitas, ambos con 6 unidades, al que deberá visitar el próximo fin de semana en Saladas en lo que será un mano a mano por la clasificación.
En cancha de Ferroviario, Deportivo Empedrado también hizo los deberes al golear por 3 a 0 a Defensores de San Roque, del que también se tomó revancha de la caida sufrida en la primera rueda como visitante.
El equipo conducido por Julio García alcanzó la línea de su vencido con 6 puntos al frente del Grupo N, con la ventaja de que el equipo de San Roque finalizó su participación en la primera fase. Todo se decidirá entonces en San Miguel, ciudad que deberá visitar el conjunto capitalino para enfrentar enla última fecha a Sol de América, que quedó libre y reúne 3 unidades.
Choque clave en Goya
Por su parte, Huracán Corrientes afrontará un choque clave en su visita a su homónimo de Goya. El partido, uno de los once que se jugarán este domingo por la quinta fecha del Provincial, se disputará desde las 17,30 en el estadio Ramón Cacique Oviedo.
Para el azulgrana correntino, que encabeza las posiciones del grupo con 5 unidades, será la última presentación en la primera fase.
El Sabalero, en tanto, suma 4 puntos, y de ganar esta tarde clasificará a los octavos de final. Un empate incluso dejará al local con chance de obtener el pasaje a la ronda eliminatoria.