Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Demostración de fuerza dominante: Trump ganó Michigan y Missouri

Donald Trump ganó fácilmente este sábado los caucus republicanos en Michigan, donde el partido se ha visto dividido por luchas internas que algunos republicanos temen que puedan dañar su campaña en el estado clave en el campo de batalla mientras se prepara para las elecciones presidenciales. elecciones en noviembre.

El expresidente estadounidense también ganó el sábado el caucus republicano de Missouri, según una proyección de Associated Press.

En ambos estados, Trump derrotó a Nikki Haley, su última rival restante para la nominación presidencial republicana, acercándolo a convertirse en el abanderado de su partido en la Casa Blanca y a una probable revancha en las elecciones generales con el presidente Joe Biden, demócrata.

En Michigan, Trump venció a Haley en los 13 distritos que participaron en las asambleas de nominación, según el Partido Republicano estatal.

En general, Trump ganó con casi el 98% de apoyo: 1.575 votos contra sólo 36 de Haley.

Más de 1.600 miembros del partido participaron en el caucus presidencial en la ciudad de Grand Rapids, en el oeste de Michigan, donde eligieron delegados para Trump o la ex embajadora de la ONU Haley para la convención nacional de nominaciones del partido en julio.

Los republicanos también celebraron asambleas electorales en Idaho este sábado, una de las contiendas finales para que Haley altere el curso de la carrera antes del Súper Martes el 5 de marzo, el día más importante de las primarias, cuando votarán 15 estados y un territorio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error