El Servició Meteorológico Nacional anunció este jueves un alerta amarillo por lluvias y tormentas en gran parte de la provincia.
Hasta el momento las localidades involucradas son: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar Ituzaingó, San Miguel, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Teniendo en cuenta el informe del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria “este jueves 21 un frente frío generaría lluvias y tormentas de variada intensidad".
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.
En cuanto a las temperaturas, podría producirse un descenso de la misma, para este jueves se esperan máximas de 28ºC y mínimas de 18ºC. Para el viernes las mínimas alcanzarían los 16ºC y 26ºC de máximas.