Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Remises en Corrientes: "Nuestro trabajo dejó de ser rentable hace mucho tiempo"

Aseguran que "la actividad puede tender a la precarización" por la situación económica actual. Además, buscarán mantener la tarifa nueva por al menos 60 días. 

Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, aseguró que el trabajo del sector "dejó de ser rentable hace mucho tiempo" y detalló que "la actividad puede tender a la precarización" por la situación económica actual.

En dialogo con Hoja de Ruta, el representante aseguró que buscarán mantener la tarifa mínima -que la semana pasada ascendió a $1000- por el plazo de 60 días. 

VER MÁS: A partir de este viernes la mínima del remís será $1.000

"Nuestro trabajo se convirtió en un trabajo de subsistencia porque la oferta descendió de una manera importante y no se amortizan los costos. Las variables o los incrementos constantes en los insumos nos cambian el escenario constantemente", explicó Castillo. 

Sobre la tarifa actualizada, señaló que: "actualizamos un porcentual porque sería una locura actualizar al valor real y nuevamente aumentó la nafta". "Desde la pandemia a esta parte sufrimos este descenso", mencionó.

Además, destacó que buscarán mantener al menos por un plazo de 60 días la actualización.  

El trabajador destacó que la actividad de remises "siempre contuvo a personas que no pueden conseguir trabajo por su edad". "Es difícil conseguir trabajo para las personas mayores de 35 años", recordó. 

Sobre los números de rentabilidad del sector, destacó que "si alguien quiere probar suerte haciendo remises" tiene que tener como mínimo $60 mil pesos en trámites administrativos y técnicos. 

"Antes habían muchos remiseros que no eran propietarios de vehículos y ahora es al revés. Son personas que se dedican a otra cosa y buscan probar suerte por la situación", contó. 

Sobre la precarización del servicio, indicó que "puede tender" a ello ya que es imposible "adquirir un automóvil nuevo al día de hoy".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error