Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Película sobre Tchaikowsky en el cine de Bellas Artes

La Pasión de Vivir (The music lovers.1970) es el film que será proyectado este viernes a partir de las 20 en el Ciclo "Cine en el Bellas Artes" y que recoge el legado musical del compositor ruso Pyotr Tchaikowsky. Mediante reconstrucciones oníricas y fantasías de su mente, la película muestra cómo combate sus miedos y pesadillas mediante su música. La escena de la muerte de su madre le perseguirá durante toda su trayectoria musical, atormentando los pasajes más sombríos.

El film relata que Tchaikowsky se casa con Nina Milukova, una chica apasionada que inspirará parte de su obra. Cuando termina esta relación, el compositor desatará su pasión con el Conde Anton Chiluvsky al tiempo que se empareja con su mecenas, Madame Nadedja von Meck. Cuando su nueva relación también se deteriore con su nueva esposa y pierda su patrocinio, el compositor decide suicidarse a los 53 años ante la imposibilidad de hallar la felicidad.

Dirigida por Ken Russel , la película biográfica está protagonizada por Richard Chamberlain en el papel del compositor Tchaikowsky, Glenda Jackson como Nina, e Izabella Telezynska interpretando a Nadedja von Meck

VAE

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error