El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza aseguró este miércoles que tras el avance en la negociación presupuestaria para las universidades, se brindarán la totalidad de las becas y se podrán desarrollar distintas mejoras en los edificios.
"Esta es una feliz conclusión temporalmente porque todavía no se llega a una solución de fondo, hay una parte que hay que conversar que es la del salario y obras", expresó al respeto.
Tras meses de conflicto, el panorama para las universidades e vuelve un poco más optimista y tranquilizador " durante todo este año van a estar garantizadas las actividades esenciales, las ayudas y las otras actividades sustanciales".
Además dio a conocer durante su entrevista en Radio Sudamericana que "la liquidación del sueldo de este mes ya es con el 9%".
Destacó que la posibilidad de hablar de más presupuesto permitiría retomar las obras: "Seguramente vamos a entrar en revisión de los montos y algunas obras menores que necesitamos para la adecuación de nuestros edificios para que puedan desarrollarse lo mejor posible nuestras clases".
En cuanto a su postura frente al paro docente anunciado para los próximos 4 y 5 de junio aseguró el acompañamiento y respeto.
"En una instancia fuimos solidarios, todos estuvimos en este reclamo y no nos vamos a desentender en el acompañamiento porque sabemos que los ocentes y no docentes son puntuales" . comentó.
"Nosotros vamos a acompañar los reclamos de los gremios", finalizó.