San Martín quedó al borde de la eliminación en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este sábado, en le polideportivo Islas Malvinas, el Rojinegro perdió66 a 54 con Peñarol y quedó abajo en la serie 1 a 2.
El cuarto punto se desarrollará el lunes, nuevamente en Mar del Plata y San Martín está obligado a ganar para forzar a un quinto juego en Corrientes.
Los parciales del partido fueron 17-13, 37-26 y 51-40, siempre favorable al local que tuvo como principal goleador a Willie Thornton con 13 puntos, mientras que Víctor Fernández y Joaquín Valinotti sumaron 12 puntos cada uno. En San Martín, los principales goleadores fueron Rolando Vallejos con 13, Franco Méndez y Agustín Pérez Tapia con 12 cada uno.
El encuentro comenzó siendo favorable a Peñarol que impuso condiciones con sus extranjeros Thornton y Diamon Simpson para adelantarse 13 a 4 en 6 minutos de juego.
La reacción correntino llegó con un buen pasaje de Vallejos (8 puntos en el segmento para quedar 4 puntos abajo (17-13).
En el inicio del segundo capítulo la brecha se redujo a 2 (18-16) con el crecimiento en el ataque de Lucas Gargallo, sin embargo Peñarol retomó el control del juego, se hizo fuerte en defensa y con la efectividad en el ataque se escapó por 11 (37-26).
El conjunto marplatense se escapó por 14 (40 a 26) en el amanecer del tercer capítulo. En ese momento, aparecieron en el juego Pérez Tapia y Brian Carablí, que hasta aquí no sumaban puntos, para poner en juego al equipo correntino. Sin embargo, la producción del Rojinegro no fue consistente y otra vez quedó muy abajo en el tanteador (51-40).
Con un parcial de 8 a 1 comenzó el último cuarto Peñarol, se escapó por 18 (59 a 41) en 4 minutos y definió el pleito con mucha anticipación.
El cuarto punto de la eliminatoria se jugará el lunes 3, nuevamente en Mar del Plata desde las 21. San Martín está obligado a ganar para llevar la serie a un quinto partido. En el caso de volver a ganar Peñarol avanzará a los cuartos de final donde jugará frente a Quimsa.
Por su parte, San Lorenzo le ganó como visitante a Oberá Tenis Club (OTC) 93 a 80, barrió en la serie y se clasificó a los cuartos de final. En tanto que Obras Basket le ganó como local a Platense 79 a 63, empató la serie en 2 y forzó al quinto partido que se jugará el miércoles 5 en el estadio Ciudad de Vicente López.