n El comisario Mario Rosillo, perteneciente al Ministerio de Seguridad de Corrientes, fue invitado especialmente por la Asociación de Bomberos Sin Fronteras de la República de San Marino, al dictado de un Seminario Internacional de Criminalista Cinófila, sobre las especialidades Odorología Forense y Caninos Detectores de Restos Humanos.
El evento se desarrolló desde el día 6 al 12 de mayo, con una participación intensa de los diferentes participantes.
Hubo cursantes de Italia, pertenecientes a la Societa Italiana Scienze Cinofile Forensi, encabezados por el Dr. Aldo Violet. Así mismo participaron Bomberos de San Marino; y cursantes de Serbia y Suiza.
España
El día 14 de mayo, visitó la Policía de Mossos D´Escuadra – Barcelona, donde dicto una Conferencia sobre Odorología Forense y Técnica de la Colonización Odorante para Perros Detectores de Sustancias Ilícitas.
Participaron la Unidad Canina de la Policía Mossos d’Esquadra; Guardia Civil; Policía Científica; Policía Local y Bomberos de Andorra.
El día 16 visitó a la Policía Local de Palafrugell. Cataluña, donde mantuvo contactos con miembros de la Unidad Canina.
Mario Rosillo visitó la redacción del diario El Litoral para compartir con los correntinos la placa homenaje que le otorgaron en San Marino, por el curso dictado.
“Al menos dos veces al año voy a Europa a dictar cursos. Desde Corrientes además se realizan cursos con certificación internacional a las que asisten interesadores de distintas partes del mundo”, explicó.
“La odorología es una herramienta muy valiosa para la Justicia. Debe popularizarse su uso como sucedió con Corbata, el perro que ayudo a aclarar más de 200 casos judiciales. Corrientes tiene hoy dos perros de la talla de Corbata”, detalló